El cuidado de la naturaleza y del medio ambiente siempre está presente en nuestro trabajo, pues sabemos que el problema de la contaminación provocada por el uso del plástico nos aqueja a todos.
Para contrarrestar un parte este problema, tenemos el compromiso de reciclar nuestros propios desechos generados en la fabricación de nuestras bolsas, al igual que recibimos alrededor de 2000 toneladas mensuales de diferentes tipos de plástico provenientes de todo el país.
Las bolsas biodegradables POVASA® benefician al medio ambiente al no contaminar, ya que se desintegra como abono al ciclo vital natural de las plantas y árboles, desintegrándose en particulas pequeñas y siendo bioasimilados en un porceso de 2 a 4 años.
Tenemos la tecnologia de compostabilidad más moderna del mundo. Por ello, nuestras bolsas son hechas con materias primas renovables, como el ácido poliláctico, extraído del maíz, y el almidón que son materiales 100% compostables y, en menos de tres meses, se genera abono para utilizarse en el jardín.
Por ese motivo, el ciclo de descomposición de nuestras bolsas POVASA® es más rápida que una bolsa normal de plástico.